En 2017 día del Orgullo Friki homenajea el 40 aniversario de Star Wars

El pasado día 25 de este mes de Mayo se ha celebrado, un año más, el día del Orgullo Friki. Hace 40 años que se estrenó en cines la  película de George Lucas “La Guerra de las Galaxias” y es por ello que este año, y coincidiendo con el día Geek, se verá conmemorada por todos sus seguidores y fanáticos.

Desde el año 2006 se realiza todo tipo de quedadas entre frikis del anime, las sagas de superhéroes o cualquier tipo de temática para celebrar su día. Y es que el originario de todo, Germán Martínez, bloguero y fanático de este tipo de temáticas, inició estas quedadas y reivindicaciones que, pronto se propagó por internet bajo el nombre de “Geek Pride Day”.

Es por ello, y desde entonces, seguidores de series, anime, ciencia ficción, cómics, videojuegos, manga y en general a la fantasía y elementos de ocio como los mencionados, dan paso a citas y congregaciones de  frikis, geeks o cosplayers, para ataviarse con los trajes de sus personajes favoritos.

Como hemos comentado, este año se ha basado, el día del Orgullo Friki, en un momento para celebrar que “La Guerra de las Galaxias” celebra 40 años, y todos los fans (que no son pocos). Esta tipo de reuniones se realizan en las calles, y localizaciones como puede ser en la madrileña plaza de Callao, situada en la ciudad de la capital española.

comicon

Puede parecer una celebración un tanto excéntrica, pero a la vez reivindicativa y necesaria para hacerse oír y disfrutar de aquello que une, sin prejuicios ni valores erróneos por parte de la sociedad, si es que es mejor dar voz a aquello que está silenciado, que no reprimirse.

Pero no os preocupéis puesto que cada vez hay más “fandoms”, o también conocidos como grupos  de frikis seguidores de alguna temática. Porque a fin de cuentas, todos somos frikis a nuestra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *