El 82% de los españoles dice llevar su Smartphone en la mano al volante

A menudo, pensamos que tener un Smartphone sólo trae complicaciones a la hora de cargar su batería o encontrar fundas LG K10. Pero lo cierto es que muchas personas viven enganchadas al móvil hasta el punto de necesitar tenerlo a la vista mientras conducen o caminan por la calle, ajenas a lo que ocurre a su alrededor.

Un estudio llevado a cabo por WTF, compañía internacional que vende accesorios para dispositivos móviles, revela que un 94% de los españoles que tienen teléfonos inteligentes les dan uso para el ocio, y que casi cada 9 de 10 usuarios consumen material audiovisual en él.

Esto deja bien claro que no sólo empleamos los terminales para hacer y recibir llamadas telefónicas, sino que hemos reemplazado, en parte, otros dispositivos como el ordenador o la televisión para realizar actividades que antes les eran propias en nuestro Smartphone.

El 60% de los encuestados asegura que usan su teléfono muy a menudo para hacerse selfies, sin usar palos de selfie (un 70% no lo utiliza). Pero esto no es todo, ya que muchas personas (22%) ha afirmado que, mientras se han fotografiado, su teléfono ha sufrido una caída, mientras que muchos otros (32%) dicen que se les ha roto la pantalla una vez en su vida por lo menos. El 17% asegura que ha sufrido la rotura de pantalla más de dos veces.

Otros usuarios también aseguran que usan más a menudo el Smartphone como medio para ver contenido audiovisual o como método de navegación. Así, el 46% de los encuestados dicen que usan el Smartphone como GPS siempre, mientras que el 47%, casi siempre.  Y una alta y alarmante mayoría del 82% asegura que lleva el móvil en la mano mientras conduce, lo cual aumenta significativamente el riesgo de sufrir un accidente al volante.

Pero esto no es todo, ya que el 71% de los encuestados asegura usar el dispositivo mientras realiza algún tipo de ejercicio. Un 31%, mientras hace running; otro 31%, en el gimnasio; y un 9%, cuando monta en bicicleta.

¿Qué te parecen los resultados del estudio? ¿Dónde te incluyes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *