Consejos para tener un blog de decoración

A día de hoy, muchas personas quieren o quieren tener un blog. Las temáticas pueden ser muy diversas: cine, estilo de vida, salud y belleza, videojuegos, literatura, personal… e interiorismo, que nos ocupará a lo largo de este post, como habrás podido imaginar.

La decoración de interiores es un campo muy amplio en el que podemos hablar de comprar papel pintado, muebles de distintos estilos, cuadros de diferentes diseños, cortinas, objetos de iluminación…

Si tu intención es abrir un blog sobre interiorismo, tenemos algunos consejos que darte y que te servirán para ponerte manos a la obra.

Toma buenas fotos

Es un básico. Sin un buen encuadre o una composición que explique una historia detrás de la posición de los objetos, no podrás capturar a tu público. Deberías hacerte con una buena cámara (tampoco es necesario que tengas una réflex carísima si estás empezando; servirá con una buena cámara de móvil) y asegurarte de que entra la luz suficiente para que tus imágenes resulten visualmente atractivas.

Actualidad

Si no estás al día de las novedades, tu blog perderá interés. La velocidad a la que podemos hacernos con la información que buscamos hace necesario que cualquier medio se mantenga actualizado, por lo que tienes que encontrar la manera de tener satisfechos a tus lectores.

Secciones variadas

Categorías diversas serán la base de tu bitácora. No te centres sólo en hablar de papel pintado; los muebles, el tipo de luces o las tendencias del sector serán, también, de gran interés para tu público.

Asegúrale a tu lector una variedad de contenido, así como un lenguaje cotidiano, para que se sienta cómodo y se quede leyendo todo lo que tienes por decir.

Habla con expertos

Cita consejos de personalidades del sector, hazles entrevistas o básate en su visión de las tendencias del momento. Además, si te resulta posible, intenta contar con algún colaborador al que le interese escribir de vez en cuando en tu blog, para otorgarle mayor credibilidad.

Al final, verás que construir una comunidad virtual sobre interiorismo no es tan complicado como pueda parecer; sin embargo, sí requiere un trabajo constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *