Consejos de equipamiento para moteros novatos

Los motoristas recién iniciados, en ocasiones, caen en el error de no protegerse adecuadamente o de hacer caso de indicaciones equivocadas de personas que poco saben acerca del equipamiento para moto.

Qué tipo de guantes comprar, qué casco es el ideal, trajes de moto de piel… A continuación, te damos una serie de consejos para que circules lo más seguro posible gracias a tus prendas de motero.

Casco

Debes llevarlo siempre, para cualquier trayecto que vayas a realizar, por corto que pueda ser. Y no sólo porque sea obligatorio, sino porque puedes deberle la vida o evitar lesiones terribles.

Además, debería ser un casco integral, incluso si te parece molesto. Busca que esté homologado y que te resulte cómodo. No lo compres de segunda mano, porque no sabes si ha sufrido algún accidente que haya podido modificar su estructura, lo cual podría ser fatal para ti en un accidente.

Guantes

¿Verdad que lo primero que haces al tropezar y caer es poner las manos por delante? Pues imagina, ahora, cómo podrían quedar si se deslizan varios metros por el asfalto, incluso aunque sólo sea a 20 km/h. Así que necesitas, obligatoriamente, guantes para moto que te protejan.

Que no te vayan apretados; lo ideal es que te sobre lo justo para que no toques la puntera. Asimismo, que no sean muy gruesos, ya que no debes perder sensibilidad en los mandos.

Chaqueta

Que tengan protecciones homologadas para absorber la mayor parte del impacto. Que tenga la espalda rígida, a ser posible (o puedes hacerte con espaldera rígida, que se vende aparte), para proteger tu columna. Además, te aconsejamos que sea impermeable, y que cuente con dos o tres capas para que puedas usarla todo el año.

Pantalones

Unos pantalones de cordura o vaqueros para motos son lo ideal para que tengas las piernas bien protegidas. Los de cordura, te recomendamos que sean impermeables, dado que los vaqueros sin para ganar en protección durante los desplazamientos diarios, ya que no se desgarran, y algunos llevan protecciones en las rodillas.

Botas

Cortas de ciudad, deportivas o de turismo; hay muchas entre las que puedes elegir y que te pueden salvar de lesiones, desde delicadas hasta otras más graves. Los pies son más delicados de lo que parecen a causa de la cantidad de pequeños huesos que contienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *