Consejos para mantener tu peso en Navidad

Con los deseos de Felices Fiestas, empiezan a llegar, también, los kilos de más, que cogemos por culpa de comilonas familiares o picoteos dulces y típicos de estas fechas: turrones, polvorones, bolitas de chocolate y coco, mazapanes… Hasta el punto que va a haber cola en la consulta del dietista Madrid –muy bueno, por cierto-.

Sin embargo, tenemos algunos consejos que darte para echarte una mano a, como mínimo, mantener tu peso en estas fechas tan señaladas.

Nada de picoteo

Justamente, es lo primero que hay que evitar. Los picoteos sólo están permitidos los días en los que tengas comidas familiares o reuniones con amigos. Si no es uno de esos días, no te lo permitas.

Haz dieta los días no festivos

No hace falta que tomes caldo y nada más esos días. Sin embargo, sí sería apropiado que te limitases a comer pescado o carne a la plancha y ensalada, al mediodía, y algo igual de ligero por la noche, alternando un par de días con tortilla de calabacín. ¡No olvides comer un bocadillo de pechuga de pavo en el desayuno, y una o dos piezas de fruta en el almuerzo y la merienda!

Así, no tendrás que dejar de comer esos platos tan pesados a la par que sabrosos los días festivos, y tampoco tendrás por qué preocuparte en exceso por tu figura.

Haz un poco de ejercicio

No hace falta que te apuntes al gimnasio en enero; sabemos que es una de las propuestas de Año Nuevo más populares y que, además, menos se cumplen al final. Por ello, basta con que intentes pasear más a menudo o que bailes un poco en casa.

También puedes aprovechar para moverte mientras realizas tareas del hogar, como planchar, fregar platos, barrer… Incluso, caminar de un lado a otro mientras hablas por teléfono, en lugar de tumbarte en la cama, te resultará muy provechoso. Puedes inspirarte en este blog foodie

Con estos consejos, muy fáciles de seguir, no tendrás que sufrir para no engordar los días de Navidad. Y, ahora sí: ¡Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *