Ideas de platos para una fiesta de alto standing

Cuando llega el momento de hacer una reunión de amigos en un yate, en una torre o en una sala de fiestas de lujo, es posible que nos preguntemos qué tipo de comida deberíamos servir. El catering contratado debe estar a la altura de las circunstancias, claro está. Y aunque puedes acudir a un nutricionista – dietista en Barcelona y otras ciudades que sepan recomendarte cómo alimentar a tus invitados sin contribuir a una insana subida de peso o de colesterol, otra buena opción es echarle un ojo a esta lista que te traemos con exquisiteces tan sabrosas como saludables y exclusivas:

Salmonetes con salsa de chile dulce

Una receta del famoso chef Gordon Ramsey, que se convertirá en un éxito en apenas un abrir y cerrar de ojos. Puedes hacer la salsa con el mortero o la batidora, como te resulte más cómodo. Debe quedar un poco picante, pero muy fresca. Combinada con lo jugosos que deberían estar los salmonetes, tus comensales se querrán chupar los dedos.

Bacalao con costra de mahonesa de pera

Afortunadamente, se trata de una receta muy sencilla, y además está considerado toda una delicatesen, un plato refinado y delicioso ideal para una reunión de alto standing. Debes escoger un bacalao de buena calidad, preferiblemente, desalado. Hay que lavarlo muy bien y dejarlo 15 minutos en remojo. En caso de optar por bacalao salado, hay que dejarlo remojando unas 48 horas, tiempo en el que se debe cambiar el agua unas cuatro veces.

Rodaballo “maître d’Hôtel” con ajo negro

Se trata de una receta ya clásica, hecha al estilo francés. Es un plato muy elegante y refinado, y su punto clave es la mantequilla “maître d’Hôtel”, que incluye un poco de perejil y un chorrito de limón. Se trata de un acompañamiento sabroso y fresco, ideal para aderezar casi cualquier pescado, pero también, carnes de todo tipo y verduras hervidas. Es posible que también hayas escuchado hablar de este condimento como “mantequilla a la mayordoma”.

Seleccionar el catering

Para estar seguro de que el equipo encargado del catering de tu fiesta es profesional y experto en las reuniones de alto standing, pide que te preparen algunos de estos platos. También deberías estar abierto a recibir sugerencias, dado que pueden sorprenderte y mejorar tu oferta gastronómica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *