De ideas también se vive: salidas profesionales de la Creatividad

Un master creativo es el estudio ideal para todos aquellos aspiran a ser artistas, profesionales, o para quienes buscan capacitarse en ramas relacionadas a la administración, producción e investigación histórica.

 

Pero ¿qué pasa si piensas que no eres creativo?

Te has dado cuenta, o incluso algún conocido, ya sea tu jefe, tu profesor o hasta un ser querido te ha dicho que no eres creativo. No hay de qué preocuparse o desalentarse. Todas las personas son creativas en su propio estilo. Hay quienes sólo demuestran su creatividad a través de la pintura por ejemplo. Pero la verdad, es que la creatividad es una parte inherente de nuestras vidas. Tu creatividad se expresa desde lo más sencillo como la ropa que vistes y como la combinas, hasta como algo más complejo como si haces una pintura o una escultura. Siendo así, cuando le escribiste una tarjeta de felicitación a tu amiga, pariente, o ser querido, y pusiste detalles únicos que sólo tu mente produjo, entonces, fuiste creativo. Si le ayudaste a un familiar o amigo a readecuar su habitación, o incluso a rediseñar su casa, allí has demostrado tu creatividad. Al momento que personalizas tu habitación, tu casa, el entorno en el que te desenvuelves, el escritorio de tu oficina, allí sacas a relucir tu creatividad.

La creatividad es una forma única, de tu yo interno de expresarse, y eso es lo que te vuelve una persona creativa. No necesariamente lo tienes que demostrar realizando tu propia capilla Sixtina. Todos llevamos un yo creativo.

 

¿Cómo puedes desarrollar o mejorar tu habilidad creativa si no tienes ningún talento?

Aquí te lo diremos. Pues vamos, que esta es una pregunta capciosa. Recuerda lo que te dijimos hace unas líneas atrás. Tú eres creativo, sólo tienes que encontrar tu punto fuerte, tu talento por así llamarlo. Lo que debes hacerte es un examen interno, explora diferentes posibilidades creativas y así podrás hallar la que es correcta para ti.

Toma en cuenta estos tips:

– La creatividad se puede presentar en forma de un cuadro de pintura, así como también en un hermoso diseño de un traje de novia que dibujaste en un rato libre.

– No te cierres a las posibilidades, tu talento no debe ser necesariamente en una disciplina específica. Puedes encontrarlo en esa fotografía que tomaste en el momento adecuado.

– Haz una lista de las cosas que más te gusta hacer, como por ejemplo, caminar, leer, escribir, dibujar, hasta jugando con tu videoconsola puedes encontrar tu talento y explotar tu creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *