Importancia de elegir el cirujano plástico adecuado para realizarte una blefaroplastia.

elegir cirujano plástico

Cualquiera que esté considerando someterse a una blefaroplastia ya sea de párpado superior o inferior debería hacerlo solo después de elegir el cirujano plástico facial adecuado. Con la elección incorrecta, es posible que tenga que enfrentar no solo una mala cirugía sino que también unos malos resultados.

Es por eso que es muy importante que eche un vistazo a las calificaciones y acreditaciones del cirujano antes de confiarse en sus manos. Discuta el procedimiento real con ellos para que pueda aclarar todas sus dudas, preguntas y aprensiones sobre el procedimiento. Además, con este conocimiento, se hace una idea de los resultados y las limitaciones que ofrece la blefaroplastia.

También debes recordar que existen muchos tipos de blefaroplastia, las hay sin cirugía o con cirugía láser, entre muchas más. Estudia todas tus opciones con tu cirujano y valora los riesgos y las ventajas de cada procedimiento. Recuerda que si aceptas someterte a un procedimiento sin entender sus riesgos, resultados, complicaciones y limitaciones puedes terminar muy decepcionado con los resultados generales de la cirugía.

Siempre discute tus dudas e inquietudes con tu cirujano.

Antes de someterte a una blefaroplastia, tal vez te gustaría saber si realmente la necesitas. A veces es posible que únicamente necesites unos retoques mínimos con Botox o tal vez cabe la opción de barajas otros posibles desperfectos de nuestra fisionomía. Por ejemplo, si tienes algún problema respiratorio, quizás en tu caso sea mejor una rinoplastia, en lugar de una operación de párpados. A veces creemos que con una cirugía de párpados resolveremos el problema de unas cejas caídas, pero la verdad es que ese es otro procedimiento. A lo mejor lo único que necesitas es un levantamiento de cejas.

Recuerda que no todos los cirujanos plásticos realizan los mismos procedimientos, por lo tanto lo mejor es buscar  un especialista en cada zona. Recuerda que para discutir y conocer mejor todos los procedimientos es de vital importancia consultar con el especialista adecuado. Dependiendo de su condición debe ser referido al especialista adecuado para que le realicen el procedimiento correcto. Una vez tenga claro que procedimiento estético se realizara, cerciórese  de conocer todos los efectos secundarios, los riesgos y las ilimitaciones para no generarse unas falsas expectativas. También tenga en cuenta los cuidados posteriores para minimizar los riesgos del postoperatorio y obtener unos resultados óptimos. Finalmente, recuerde preguntar sobre los costos, tasas y honorarios del cirujano para tener todo bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *