Todo lo que necesitas saber sobre el Pole Dance

Últimamente, el Pole Dance está ganando adeptos a pasos agigantados. Ya no se trata de la práctica que antaño se consideraba típica de bares de striptease y que se relacionaba con sectores turbios. Hoy en día, es un deporte más, un baile con una barra vertical fija como elemento principal.

De hecho, se trata de un deporte que carga las articulaciones de las personas que lo practican, por lo que no es raro encontrar a alguien que debe someterse a tratamientos de productos como ostenil.

Pero ¿sabes realmente en qué consiste el pole dance?

Coordinación y fuerza

Una sesión de pole dance puede quemar entre 400 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad con la que se lleve a cabo. Además, dado que estamos hablando de un ejercicio físico, ayuda a conseguir un bienestar general, favorece la circulación sanguínea y elimina toxinas.

El pole dance fomenta tanto el ejercicio muscular como el cardiovascular, y tiene un componente creativo que se basa en los movimientos que seamos capaces de hacer sobre la barra.

Orígenes del pole dance

Hace más de 200 años, se empezó a practicar el mallkhamb, una especie de pilar gimnástico con el que se practicaba yoga y se aumentaba la fuerza muscular. Aunque también hay fuentes que indican que viene del mundo circense y de las ferias ambulantes que ya se veían a principios del siglo XX.

En cualquier caso, las maniobras en la barra se incorporaron a los espectáculos de cabaret en los años 50, y se llevaba a cabo por bailarinas que terminaban haciendo un striptease. De ahí viene su asociación con el mundo nocturno.

Aún no es deporte olímpico, pero ¿lo será?

Ya existen campeonatos de pole dance alrededor del mundo. Por ejemplo, en el 2016, se celebró uno en Tarragona. KT Coates, presidenta de la Federación Internacional del Deporte de Tubo, dijo que todo el sector se está moviendo, y el mundo está viendo los avances claramente. Por ello, dijo saber que era probable que el pole dance no tuviese una categoría en los Juegos Olímpicos de 2024, 2028 ó 2032, pero cree que en un futuro posterior, la conseguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *