Maravillas de la Costa Brava que no puedes perderte

Seguro que ya estás deseando que lleguen tus vacaciones de verano. ¿Has empezado a planearlas? Porque una buenísima opción sería visitar la Costa Brava y buscar todos sus lugares mágicos. De hecho, hasta puedes dormir en un camping junto a la naturaleza. Busca en Internet “camping Costa Brava” y verás lo que puedes descubrir.

Sin embargo, nosotros te vamos a hablar de lo que debes visitar en tu ruta, de lo que no puedes perderte si viajas a esta zona del litoral catalán.

Aiguamolls de l’Empordà

El Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà supone el conjunto pantanoso más importante de Catalunya, sólo por detrás del delta del Ebro. Son cerca de 5.000 hectáreas en las que podrás ver a centenares de especies animales, especialmente, pájaros, dado que las marismas son el refugio de numerosas aves migratorias.

Pero esto no es todo, ya que el parque natural cuenta con un centro de información y de documentación, así como con una estación meteorológica.

La Edad Media

¿Eres fanático de esta época? Porque, en caso afirmativo, debes ir a visitar el castillo y el recinto amurallado de la antigua vila de Tossa de Mar, el núcleo antiguo de Pals, el triángulo que forman Cruïlles, Sant Martí Vell y Monells en el medio de las Gavarres.

También tendrás como destino obligatorio los castillos de Peralada y Peratallada. Así como el de Sant Ferran, que se encuentra en Figueres.

Y, ya que estás en el Alt Empordà, no olvides pasar por el monasterio de Sant Pere de Rodes, o la fortaleza de Hostalric.

Lloret de Mar

Es probable que hayas estado en alguna ocasión. Pero ¿has visitado su jardín novecentista, que es el que mejor conserva el espíritu de esta época? Se trata de los jardines de Santa Clotilde, de gran belleza. Para poder visitarlo, no obstante, es necesario que consultes los horarios de visita.

Te proponemos el siguiente plan: descubre estos jardines y, a continuación, ve a darte un chapuzón a la playa de sa Boadella, situada a cinco minutos caminando. Se trata de una de las pocas playas que todavía está libre de cualquier tipo de edificación. ¡Aprovecha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *