El Nokia 3310 ha vuelto

Mientras hoy en día, todos estamos más ocupados buscando fundas de Samsung Galaxy S7 y otros modelos nuevos de móviles, Nokia decidió hace ya algún tiempo revivir el que fuera su gran éxito, el que lo encumbró en su época en el sector de la telefonía: el modelo 3310.

Era el año 2000 cuando la empresa lanzó al mercado su terminal más famoso de la historia. Internet está lleno de bromas y memes acerca de su dureza y resistencia, y debemos decir que todo este material ni siquiera le hace honor.

Ahora, 17 años después de aquel día, Nokia ha relanzado el 3310, pero, esta vez, renovado. Jugando la carta de la nostalgia, está comercializando un teléfono que, pese a haber sufrido cambios evidentes, por fuera y por dentro, mantiene su esencia. De hecho, se trata de un móvil con el que podrás navegar, hacer llamadas y mandar mensajes, pero no le pidas mucho más. Salvo, por supuesto, jugar al Snake. Y a color.

La pantalla antaño monocroma de 5 líneas de texto a dado paso a un panel de 5 pulgadas, una pantalla LCD con resolución QVGA que nos permite ver las fotografías que hagamos con nitidez. Pero no demasiada: dos megapíxeles es lo que nos ofrece la cámara que incluye este teléfono. Aunque ya es más que lo que tenía el 3310 original: no hacía fotos.

Por otro lado, podemos ampliar el almacenamiento del teléfono con una microSD. Su software es el de Nokia 30+ y, en cuanto a navegadores, cuenta con el Opera Mini. Eso, sí: olvídate de instalar otro tipo de apps, como Chrome, WhatsApp o los juegos que solemos usar en iOS y Android.

Asimismo, podremos escuchar la radio FM y hacer uso de Bluetooth 3.0. Y, si queremos escuchar nuestra propia música, ahora encontraremos un Jack de 3’5 milímetros para enchufar los cascos.

El peso del móvil es de apenas 79’6 gramos, y su pantalla ha mejorado con una capa polarizada para que podamos verla en el exterior sin gran problema.

Como ves, los años le han sentado bien al 3310. Y, además, ahora lo podemos encontrar en diferentes colores: rojo, amarillo, azul y gris, el cual, por cierto, nos recuerda al original sobremanera.

¿Su precio? 49 euros. Y promete hasta 25 días de batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *