Qué es un cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico es un dispositivo en auge actualmente. Cada vez hay más personas que se interesan en hacerse con uno como alternativa al cigarrillo tradicional, a veces, por probar algo nuevo, y otras, con la intención de reducir la nicotina que se consume. Incluso, con la esperanza de dejar de fumar.

¿En qué consiste un e-cigarrillo?

Es un dispositivo inteligente que proporciona a los fumadores una alternativa más controlable sobre aquello que están fumando. Hasta hace algunos años, los formatos disponibles eran muy grandes, pero hoy en día ya contamos con tamaños muy diversos, entre los que se incluyen aquellos enormes, pero también, otros más pequeños y manejables, de una apariencia muy similar a la que presenta el cigarrillo tradicional.

Constan de una batería, un atomizador y una cámara de nicotina renovable. Dichas piezas hacen posible que se forme un vapor de aspecto similar al humo del tabaco clásico. Así, se consigue que la sensación del fumador no sea muy diferente cuando empieza a usar el cigarrillo electrónico. Asimismo, se permite la posibilidad de regular la cantidad de nicotina a consumir. Se venden cargadores de distinta medida, con tal de que el usuario pueda reducir o regular la nicotina.

Además, dar el salto al e-cig puede significar un gran ahorro en el coste del tabaco, ya que una de estas cargas puede durar lo mismo que unos 15 ó 20 cigarrillos. Claro que exige una inversión mayor inicial, pero, a la larga, el fumador termina ahorrando dinero, dado que no tiene que comprar nuevos paquetes de tabaco cada poco tiempo. Como decimos, las cargas del e-cigarrillo duran mucho más.

“Vapear” es el nuevo “fumar”

En este dispositivo, no hay fuego que provoque el humo. En su lugar, hay una chispa dentro del cigarrillo electrónico que produce vapor y, por esta razón, a fumar usando este dispositivo se le conoce como “vapear”.

¿Te suena extraño? Se trata de un término utilizado ya ampliamente, por lo que es posible que lo veas, especialmente, en redes sociales y webs especializadas en el tema.

¿Qué te parecen los cigarrillos electrónicos? ¿Crees que se tratan de una buena alternativa para los fumadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *