Hacer running mientras meditas es muy beneficioso

Aristóteles fundó la escuela de los peripatéticos, esto es, de los que filosofaban mientras caminaban. El pensador aseguraba que el ejercicio físico, en este caso, pasear, contribuía a un mayor flujo de sangre al cerebro que les permitía hacerlo funcionar mejor. Así que, teniendo en cuenta que el running es un deporte muy sano y sencillo de realizar (aunque debes tener cuidado si no quieres terminar un tiempo retirado y reposando a base de synvisc one), podemos introducir en ésta una nueva actividad: pensar o, lo que nos atañe hoy, meditar.

Centrarse en el objetivo

Nos tenemos que centrar en la carrera. Y, para ello, nos puede ayudar empezar a concentrarnos desde la noche anterior, ya sea pensando en la carrera o poniéndonos la alarma un poco antes, dejando preparada la ropa o intentar ver mentalmente el camino por el que iremos.

Ritual

El mismo día de la carrera, no debes concentrarte y aislarte, sino concentrarte para que todo lo que hagas esa misma mañana esté orientado a la misma. Vístete con la ropa deportiva que vayas a utilizar, ponte crema para evitar calambres, ponte el mejor calzado deportivo que tengas…

Cuando salgas en la carrera…

Lo mejor que puedes hacer es no forzarte. Ni siquiera, a nivel mental. No pienses en cómo estás hoy en relación a otros días, en si es o no tu día para correr o cómo podrías haber mejorado.

Lo ideal es que desarrolles una relación entre respiración, meditación y carrera. Si lo haces, sentirás que todo fluye y no tendrás que esforzarte tanto. De manera intuitiva, muchos corredores lo hacen, porque han asimilado que desarrollar una relación entre estos tres elementos les ayudará a realizar una buena carrera de manera eficiente.

Por todo esto, el running es un deporte ideal para meditar con un mantra, dado que nos encontramos en un movimiento repetitivo durante varios minutos; generalizando, podríamos decir que entre 10 y 20.

Además, mientras corres, puedes ir escuchando los audios de una app de meditación para tu móvil, ya que ahora es posible encontrar muchas de éstas en la tienda de aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *