El smartphone influye en tu calidad de vida

Al menos, así lo han determinado el 47 por ciento de los españoles en un estudio llevado a cabo por Global Mobile Value Index de Motorola, que también indica que, para el 58 por ciento de los encuestados de entre 18 y 24 años, el móvil se ha convertido en un elemento de “vital importancia”. Y eso que no hablamos de la posibilidad de tener dos números en una SIM, que también ayuda.

El estudio, que ha sido publicado por Motorola Mobility, subsidiaria de la compañía Lenovo, pone de manifiesto la importancia que tienen o que les damos a nuestros Smartphone hoy en día en nuestras vidas. Por ejemplo, un 52 por ciento de los encuestados asegura que sus teléfonos incluyen características que nunca antes creyeron que necesitarían y sin los que ahora no podrían vivir.

Por otro lado, el 75 por ciento de los encuestados dijo que lo que más valoran es que su móvil cuente con prestaciones de alta gama. Pero, al mismo tiempo, otro 73 por ciento considera muy importante que su teléfono no cuente con un precio desorbitado. Y este es el gran reto de las compañías de smartphones de hoy: presentar buenas características a un precio competitivo.

Además, los españoles encuestados también indicaron que la duración de la batería es un factor básico que tienen siempre en cuenta a la hora de comprar (22 por ciento), seguido de la durabilidad del teléfono (15 por ciento) y de la capacidad de almacenamiento (12 por ciento).

El 67 por ciento de los usuarios españoles de Smartphone cree que ya no es suficiente con que su teléfono sea inteligente, sino que el principal indicador que convierte un móvil en alta gama es su resolución y calidad de visualización de pantalla, las prestaciones de la cámara y, finalmente, la vida útil de la batería (que, como ya hemos visto, es un factor importante a la hora de la compra).

Y, pese a que los consumidores de hoy buscan el ahorro, un 22 por ciento de los encuestados dijo estar dispuesto a pagar un 20 por ciento más por una batería de mayor y mejor duración, mientras que un 19 por ciento de los encuestados lo harían por tener mayor capacidad de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *