Usos sorprendentes del cannabis

Sobre si el cannabis es bueno o malo para la salud siempre existirá debate, porque al igual que está catalogada como droga, también son muchos los estudios que afirman los beneficios medicinales y para la salud de esta planta, también conocida como marihuana.

Y después de plantear este debate recientemente con mi grupo de amigos, me he animado a buscar algo más de información sobre este tema y entre los diferentes consejos de cultivo para interior o exterior, que si lo mejor son las semillas dinafem, o qué dice la normativa de cada país, he encontrado usos sorprendentes del cannabis que hoy he querido compartir con vosotros.

Medicina también para mascotas

El uso de la marihuana como planta medicinal está muy extendido y es un potente aliado en la lucha contra el cáncer y los efectos de la quimio; sin embargo, a mi me ha sorprendido saber que también está presente en muchos tratamientos veterinarios para calmar dolores e inflamaciones en las mascotas. En una dosis menor a la de un humano, claro está.

Ingrediente de cosmética

Si aceptamos su uso medicinal y descubrimos sus usos para sentirnos mejor por dentro, ¿por qué no iba a funcionar por fuera? Una nueva línea de cosméticos de lujo ha lanzado su propia gama de productos de belleza con cannabis con la intención de aprovechar los beneficios para la piel del cannabis.

maquillaje-de-marca-de-te-de-infusion-fria-conjunto-con-un-vaso-de-te-helado-y-tarjeta-de-etiqueta_1356-180

Aunque aún se encuentra en fase de investigación dermatológica, ya es posible probar sueros, cremas y bálsamos labiales a partir del cáñamo. También se están estudiando sus efectos contra la psoriasis.

Para fabricar pólvora

Para mi, este ha sido uno de los descubrimientos más llamativos. Sin embargo, lo que parece toda una novedad para mi, parece un secreto a voces en las páginas de la historia si tenemos en cuenta que son numerosas las civilizaciones del pasado las que han utilizado esta planta para estos fines. Los chinos, por ejemplo, secaban, molían y tostabas las raíces del cáñamo con las de bambú y pino para crear munición para armas.

En bebidas

El uso del cannabis en la repostería es ya antiguo y conocido, pero, ¿y en las bebidas? Podemos encontrar tanto tés como cervezas artesanales con aromas a cannabis. Sin embargo, es importante saber que no pueden realizarse infusiones con esta planta si ha sido tratada con abonos y nutrientes químicos, porque sería perjudicial para nuestra sangre.

Cómo puedes ver, esta planta esconde muchos más usos que el recreativo y medicinal y todo ello es, sin duda, por lo menos un dato curioso que compartir en los debate sobre su consumo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *